El 31 de marzo es la fecha límite para presentar la declaración anual de las empresas, para ello hay algunas revisiones que debes de realizar antes de su presentación y con ello vas a cumplir en tiempo, forma y sin contratiempos.
Por ello debes de tomar en cuenta estas revisiones
- Ingresos , revisa que no tengas CFDI pendiente de solicitar que se cancelen correctamente. Este proceso debe de realizarse antes de la declaración anual.
- Gastos Revisa que tus facturas que comprueben gastos tenga un comprobante vigente y si tienes cuentas por pagar estas deben de tener el método de pago Pago en parcialidades.
- Debes de revisar que en los pagos provisionales declarados estén efectivamente pagados ya que solo en la anual se verán reflejados estos cuando haya pago.
- Si hay alguna factura que cambie el saldo de tus ingresos deberás presentar la declaración mensual complementaria y toma en cuenta que tarda varios días en actualizar esta información
- Declaraciones mensuales Revisa que no tengas declaraciones pendientes de pago.
- Nómina, es importante corroborar que no te hayan quedado recibos pendientes de timbrar o corregir esto antes del 28 de febrero.
No dejes estas recomendaciones hasta el final, si tienes alguna duda te podemos asesorar. Búscanos y con gusto te ayudamos