En los últimos años el mundo laboral ha cambiado mucho y con el ingreso de las generaciones Y y Z, se ha tenido que adaptar.
En algunos casos las empresas siguen con los procesos clásicos de las empresas, si cumples con tus funciones ya sobresales en tu empresa.
Pero muchas personas sienten que no avanzan o crecen lo suficiente en su trabajo.
Como seres humanos, siempre estamos buscando como superarnos, algunas personas lo logran, y otras no. En la mayoría de las ocasiones, la diferencia entre las personas que logran las cosas y las que no, es que las que lo logran saben exactamente que quieren alcanzar.
Toma en cuenta que esto es a largo plazo y unas metas se cumplen más rápido que otras, ya que en ocasiones tenemos los recursos para lograrlas y otros tenemos que buscar diferentes opciones para hacerlo. Ya sea que tu empresa te de las herramientas y en otras tendrás que convencer a tu jefe de conseguirlas, todo para beneficio de la empresa.
Por esta razón es importante que te pongas objetivos o métricas para notar que avanzas en tu trabajo, sin importar que en donde trabajes tengan esta práctica o no
¿Por qué son importantes los objetivos?
Si tu quieres crecer en tu carrera profesional, lo primero que tienes que hacer es saber a donde quieres llegar o puesto quieres tener en un futuro a mediano plazo, que son mas o menos de 5 años.
Después tienes que averiguar o analizar que puestos necesitas tener para llegar a tu puesto ideal, incluyendo que conocimientos y habilidades son necesarios para cumplir con los requisitos de tu siguiente puesto y el siguiente y así hasta llegar al ideal.
Con este plan, puedes fácilmente evaluar como estas avanzando y si estas siguiendo la ruta para alcanzar tu siguiente escalón, a parte estos es sumamente motivante para que continues con tu plan y si notas que te estas alejando de tu objetivo, puedes retomar el camino.
En tu trabajo diario, esto es importante ya que, si le das seguimiento semanal a tus tareas, veras como avanzas y te sentirás motivado y no necesitaras la palmada de tu jefe ni de tus compañeros para tomar el control de tu crecimiento profesional. Además de que tus superiores notaran tu esfuerzo, enfoque y motivación en tu trabajo y seguramente te tomaran en cuenta para proyectos adicionales que darán un plus a tu carreta.
Otro de los beneficios, es que con cada meta cumplida estas ayudando a tu empresa a cumplir con su Misión, Visión y con los Objetivos organizacionales y con ello a crecer como un todo, y si todos los colaboradores aplican esta fórmula no solo se benefician como empresa si no que crecen como personas.
Y un beneficio adicional, al cumplir con objetivos, generas endorfinas que hacen que te sientas de maravilla contigo mismo. Así que toma el control de tu vida laboral y crece hasta donde tu imaginación te lleve.